Organizar una programación musical de rock de 24 horas implica unos cuantos desafíos. Nosotros lo hicimos a partir de nombres propios (Divididos/Red Hot Chilli Peppers) y desde allí ampliamos hacia campos sonoros y corrientes musicales integrados por una gran diversidad de voces y estilos. Dispusimos de una segmentación planteada desde los tempos de acuerdo a los momentos del día. Y decidimos diferenciar el fin de semana con un sábado 100% clásico y un domingo sin cortes.
Hasta acá nada fuera de lo común.
Pero creemos que lo que enriquece y hace especial y diferente a Urbana es la selección musical que excede y trasciende lo que conocemos estrictamente como rock, sin dejar de incluirlo en absoluto.
Sería más fácil decirlo a través de nombres como Joni Mitchell, Maceo Parker, Anderson Paak, Lisandro Aristimuño, Marilina Bertoldi, Fernando Cabrera, Nicolás Muchiut. En los repertorios de cada artista incluído en Urbana están los títulos más reconocibles, pero están también los otros, que también están en los discos, pero suelen no ser programados usualmente.
Por supuesto, es dinámica constante la incorporación, la desestimación y la rotación de artistas y canciones. Es una continua respuesta esto de: seguimos puliendo la música de la radio, como si tal cosa acabara alguna vez.
Para nosotros es un tesoro invaluable que es nutrido por todos los actores de Urbana (tenemos muy buenos musicalizadores) que se pasan la vida escuchando música y queriendo compartirla.